El enfrentamiento de UPL e IU en Garrafe sigue en los juzgados

Ical

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera, informó hoy de que la Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia sobre la construcción de un muro en Palacio de Torío que, según los leonesistas, se construyó con dinero público y en terreno privado. Bandera afirmó que en el comunicado de la admisión a trámite se manifiesta que se han encontrado indicios que pueden ser constitutivos de una infracción penal.

Fue el pasado mes de febrero cuando denunció la existencia de un presunto delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación en la realización de la obra de un muro de contención, en terreno rústico de carácter privado, perteneciente al volcal de IU en Palacio de Torío, fuera del casco urbano y con materiales y personal municipal. Por todo ello, desde UPL se denunció al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garrafe de Torío, formado por tres miembros del PP y un concejal de IU.

Igualmente, Bandera anunció que desde mediados del pasado mes de marzo viene denunciando la negación a su derecho a la información de los concejales de la oposición, y recordó que desde hace unos días está solicitando un informe urbanístico de cerramiento y alineación “en un punto concreto” de una calle de Pedrún de Torío pero, a día de hoy “no se me ha facilitado y por eso no queda más remedio que denunciarlo”, señaló a través de un comunicado.

Etiquetas
stats