Emilio Orejas se incorpora al Patronato de la Fundación Democracia y Gobierno Local

ileon.com

El presidente de la Diputación ha asistido durante la mañan de este miércoles a la reunión del Patronato de la Fundación Democracia y Gobierno Local que se ha celebrado en Madrid y donde Emilio Orejas ha sido nombrado representante de la Diputación de León en esta Fundación.

Además, en este encuentro se han tratado otros temas, como la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio y las actividades que se llevarán a cabo por parte de los miembros del Patronato, también para 2015.

La finalidad de la Fundación es contribuir y dar soporte a todo tipo de actuaciones e iniciativas cuyo objetivo sea el conocimiento, el estudio, la difusión y el asesoramiento en materia de régimen local. Para conseguirlo, la Fundación tiene la vocación de servir como punto de encuentro e intercambio para que las diferentes diputaciones españolas que forman parte de ella, entre las que se encuentra desde hoy la de León, los cabildos y los consejos puedan poner en común sus experiencias en esta materia y coordinar esfuerzos orientados a favorecer el desarrollo de sus funciones, basadas en la cooperación y la asistencia a las entidades locales.

La Fundación comenzó su andadura en 2002 y entre sus objetivos se encuentra conseguir que este tipo de instituciones que forman parte de ella lleven a cabo actuaciones conjuntas que consigan impulsar la calidad institucional de los Gobiernos Locales para hacerlos más eficientes por lo a que a la prestación de servicios públicos se refiere, a la vez que se refuerce su legitimidad democrática y la confianza de los ciudadanos. Además de la Diputación de León, son patronos de la Fundación las Diputaciones de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Barcelona, Gerona, Alicante, Badajoz, Granada, Huesca, Jaén Lérida, Sevilla, Valencia, Zamora y Zaragoza, Málaga y Valladolid, además de los cabildos insulares de Gran Canaria y Tenerife y el Consejo Insular de Menorca.

Etiquetas
stats