Elena Valenciano será la cabeza de cartel del PSOE a las europeas

Elena Valenciano

ileon.com

El PSOE ya ha deshojado la margarita de quién encabezará su lista para las elecciones europeas de mayo próximo. La elegida es su número dos, Elena Valenciano, actual vicesecretaria general del partido y diputada por Madrid.

Su nombramiento será sometido este lunes a la Ejecutiva Federal del partido y deberá aprobarse en marzo en un Comité Federal (máximo órgano entre congresos), y se apunta a que el vasco Ramón Jaúregui ocupará el segundo puesto en la lista socialista al Parlamento Europeo.

La apuesta por Valenciano evidencia la importancia que el PSOE da a esta cita electoral, la primera tras sus derrotas en las municipales y generales en 2011. La elección de Elena Valenciano podría indicar además que el PSOE hará de los derechos sociales, y en especial de la mujer como el derecho al aborto, buena parte de su campaña para las europeas buscando inflingir al PP una derrota electoral, aunque sea por la mínima. Una encuesta divulgada este domingo por El País otorga al PSOE un mínima ventaja sobre el PP en intención de voto y evidencia una gran caída del bipartidismo.

Etiquetas
stats