¿Electoralismo por 10.000 euros municipales para la Semana Santa?

Semana Santa Santa Marina del Rey Cofradía del Ecce Homo procesión Jueves Santo

El pleno del Ayuntamiento de León dio hoy luz verde a una modificación de crédito que incluía una subvención de 10.000 euros para la Junta Mayor de la Semana Santa, un punto que recibió el respaldo de todos los grupos políticos. Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, lamentó que este apoyo a la Semana Santa leonesa se produzca “tarde y con carácter electoralista”.

Durante su intervención, Diez elogió el reconocimiento a la Semana Santa leonesa, una cita que cada año atrae “a más visitantes que la Cuna del Parlamentarismo”, y puntualizó que esta subvención, que durante el gobierno socialista ascendía a alrededor de 25.000 euros y ahora se limita a 10.000, se ha recuperado después de tres años en que estuvo retirada. “Nos parece extraño que estos tres últimos años el PP en el Ayuntamiento haya retirado esta subvención y que precisamente este año, que es electoral, reponga una subvención muy reducida”, declaró.

También el portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, se mostró favorable a esta ayuda, aunque puntualizó que no debería haber salido de la partida de la que se ha obtenido, sino “de otro sitio”, aunque dio su respaldo a la subvención. Desde el equipo de gobierno, Julio Cayón respondió que durante el mandato socialista se prometió “una cantidad importante” a la Junta Mayor de la Semana Santa leonesa “y no les dieron ni un solo duro”, por lo que aclaró que el Ayuntamiento de León no es electoralista, sino “comprometido con la Semana Santa”.

Durante la sesión plenaria también se aprobó una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que se insta a reforzar la prevención en violencia de género con especial hincapié evitar la violencia en la juventud; potenciar las acciones positivas, especialmente para el acceso y mantenimiento de las mujeres al mercado laboral en igualdad de condiciones; promover la eliminación de estereotipos y obstáculos en los que se fundan las desigualdades; reforzar las políticas de igualdad o garantizar el compromiso político de trabajar para generar una ciudad de personas iguales en derechos y obligaciones.

Etiquetas
stats