Gemma Villarroel (Cs): “Hasta que aparecimos nadie les dijo a los bercianos que las minas iban a cerrar”

Jornada de campaña electoral de cargos de Ciudadanos en Ponferrada.

Agencia ICAL

“El engaño y la mentira, tanto PP como PSOE nos hicieron creer que las minas iban a seguir, y hasta que no aparecimos los liberales en 2015 nadie trató como adultos a los bercianos, diciéndoles la verdad, que las minas iban a cerrar”. Es la afirmación que hizo este en Ponferrada la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, acompañada del número 2 a las Cortes Autonómicas por León, Francisco Javier Panizo, y de los diputados nacionales Juan Ignacio López-Bas y Mari Carmen Martínez.

Villarroel dijo “conocer perfectamente, por mis raíces bercianas, la degradación que ha sufrido el Bierzo con el cierre de las minas” y añadió que los fondos Miner “se dilapidaron en infraestructuras y cuestiones estériles”. También dijo que los bercianos tienen que pensar el próximo 13F si “quieren volver a caer en la mentira y las promesas electorales incumplidas del bipartidismo.”

Por su parte, Panizo comentó que la llegada de Ciudadanos al gobierno de la Junta propició que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones fuera subvencionado al 99 por ciento y recordó que proponen que la exención afecte también a tíos y sobrinos. “Desde el PP dicen que son liberales, pero solo lo son de boquilla”, dijo antes de comentar que la formación liberal no se olvida de los autónomos, “menos en una tierra como esta, que hay muchos pequeños empresarios y agricultores que tienen gravámenes muy importantes.”

Etiquetas
stats