Tres ministros arropan a PSOE y Podemos y Abascal refuerza a Vox este miércoles de campaña en la provincia

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en una imagen reciente junto al líder provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón. / Campillo / ICAL

El PSOE tendrá este miércoles apoyo ministerial por partida doble en la provincia de León. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, participan en sendos actos de campaña. Unidas Podemos contará con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, secretaria general del partido a la sazón. Los desembarcos nacionales se completan con la llegada a Ponferrada del líder de Vox, Santiago Abascal.

Antes de las visitas ministeriales, la agenda de campaña del PSOE se abrirá con visitas a los mercados de Navatejera (Villaquilambre) y Valverde de la Virgen por parte de miembros de la candidatura autonómica a las 11.00 y las 12.00 horas, respectivamente. La número uno de la lista, Nuria Rubio, y el también procurador y candidato Diego Moreno, estarán presentes a las 13.00 horas en Botines en la concentración de la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, José Luis Escrivá participará en un acto en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino (San Andrés del Rabanedo), mientras que Diana Morant asistirá a las 19.00 horas a un acto abierto en el Palacio del Conde Luna.

PP

La jornada del Partido Popular arrancará a las 10.00 horas con un encuentro de la candidatura autonómica con representantes del sector del sector de transportes de mercancías Fetracal y Altradime en la sede de este último colectivo en León. El número uno de la lista por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, atenderá a los medios de comunicación a las 11.30 horas en el Polígono Industrial de Onzonilla antes de visitar la empresa de transporte de mercancías Traspamar.

La carpa informativa de campaña llegará al mercado de Astorga, en la Plaza Mayor, a las 12.00 horas, mientras que a las 12.30 horas habrá sendas visitas de candidatos a Villaquilambre por un lado y el mercado de Cacabelos por otro.

Por la tarde, la primera parada será a las 16.00 horas en Riaño con Suárez-Quiñones y el presidente provincial de la formación, Javier Santiago Vélez. A las 17.30 horas toca cita en el Polígono Industrial de Almanza; a las 19.00 horas; y a las 19.00 horas se cerrará la jornada con un acto en la Casa de la Cultura de Sahagún.

UPL

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por miembros de su lista, visitará Laciana.

Unidas Podemos

La primera visita de calado nacional de la jornada de campaña será la que cursará Ione Belarra a las 10.15 horas a los antiguos barracones de Villaquilambre, “donde los niños y niñas del municipio leonés han estudiado durante cuatro cursos escolares por la falta de un centro educativo adecuado”, apunta la formación morada. La secretaria general del partido estará acompañada por el candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, y miembros de la lista por León.

La otra cita de Unidas Podemos, también con resonancia nacional por la presencia del diputado nacional y secretario de Horizonte Republicano, Rafa Mayoral, la directora general del Injuve (Instituto de la Juventud), María Teresa Pérez, y la portavoz de Izquierda Unida, Sira Rego será a las 17,45 horas en la sala de conferencia de Espacio Vías de León en un acto junto al propio Pablo Fernández.

Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, visitará este miércoles Ponferrada para dar su apoyo al candidato de la formación a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, que estará presente en la cita, así como al coordinador de Vox en el Bierzo, Miguel Suárez Arca. El acto público tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana.

Etiquetas
stats