Eduardo Madina reclama un 'shock' en el PSOE al anunciar que luchará por liderarlo

Foto: Juan Lázaro/Ical

Ical

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, reclamó este viernes un 'schock' de modernidad que se produzca en el seno de su partido de cara a la convocatoria de un congreso extraordinario para los socialistas que se celebrará el 26 y 27 de julio y que escogerá la nueva dirección del mismo.

Así lo comunicó Madina en la presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE en la que informó, además, que dimitirá de la vocalía de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, en la que ha permanecido los dos últimos años.

Madina se manifestó de esta manera en el Senado durante la presentación de su candidatura para liderar el PSOE, y que anunció a los periodistas junto al busto del histórico dirigente Ramón Rubial.

Abogó por una candidatura, la suya propia, que establezca un 'schock' de modernidad “que se necesita y que coloque a este país en el lugar en el mundo que merece”. Además, reiteró en diversas ocasiones que, el congreso extraordinario del PSOE que escogerá el nuevo equipo directivo del mismo para los próximos años, “sea histórico”.

“Todo empieza en este congreso”, sostuvo al mismo tiempo que remarcó la necesidad del socialismo por realizar un “proceso profundo de modernización política” en la que es necesario “abrir los partidos”.

Asimismo, dijo mostrarse a favor de los debates entre candidatos, que este jueves promovió Pedro Sánchez en la presentación de su candidatura en Alcorcón. “Estoy a favor de debates, estaría encantado de tenerlos con (Alberto) Sotillos, (José Antonio) Pérez Tapias y (Pedro) Sánchez, porque creó son grandes militantes”, en relación a los otros tres candidatos a la Secretaría General del PSOE.

Además, ante la pregunta de si abordarán el proceso monárquico ante la abdicación de don Juan Carlos, aseguró que “no hay congreso que no afronte esto, porque el PSOE no es rupturista”, ya que “siempre hemos sido productores de convivencia”.

Etiquetas
stats