La Diputación reúne su Grupo de Trabajo de estructura territorial

grupo de trabajo diputación de león llorente carrasco

ileon.com/Prensa Diputación

La presidenta de la Diputación Isabel Carrasco ha participado este martes en la segunda reunión del grupo de trabajo creado para analizar la actual prestación de servicios a los leoneses por parte de todas las administraciones. Tomás Quintana López, Catedrático de Derecho Administrativo ha presentado un informe que define el papel que jugará la Diputación y otras entidades locales en la nueva estructura territorial que se vislumbra a corto plazo.

En el documento se recomienda que el Grupo de Trabajo, constituido por la Diputación, siga con suma atención el proceso de reforma de la legislación básica que está impulsando el Estado, con objeto de estar debidamente informados, poder debatir y, en su caso, transmitir las conclusiones a las que lleguen los órganos administrativos responsables de la gestación de esta reforma.

Isabel Carrasco ha señalado que este informe “pone de manifiesto que el Estado va a hacer uso de sus competencias exclusivas para dictar la legislación básica del régimen local y que todo apunta a que el Estado apuesta por fortalecer la actividad y competencias de las Diputaciones dentro de un nuevo modelo territorial, con el objeto de convertirse en garantes de la prestación de los servicios públicos de la provincia”.

La presidenta ha indicado que los integrantes del Grupo de Trabajo han coincidido en defender el papel de las Diputaciones y la vinculación y ayuda dirigida a los municipios. Además han reiterado la importancia del mantenimiento de las entidades locales menores, así como las Juntas Vecinales o el Consejo Comarcal del Bierzo.

A esta reunión del Grupo de Trabajo han asistido los tres portavoces de la institución de los grupos de la Diputación, Matías Llorente por el PSOE, Jaime González por el PP y Lázaro García Bayón por UPL. Además han asistido Alfonso Arias, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y los alcaldes de Calzada del Coto, Pablo Carbajal, Enrique Santervás, edil de Izagre, así como Jorge Fernandez, alcalde de Santa Elena de Jamuz y Estrella Fernandez, alcaldesa de Villarejo de Orbigo

Etiquetas
stats