La Diputación no prevé aún un espacio propio para Marcos Martínez

Despacho de la oposición que posiblemente ocuparía Marcos Martínez si retoma su actividad como diputado provincial, ahora fuera de la disciplina del PP.

ileon.com

El ex presidente de la Diputación Marcos Martínez, hoy formalmente diputado provincial no adscrito por su renuncia a la Presidencia tras su detención por orden de la Audiencia Nacional tras la Operación Púnica, aún no dispone de espacio físico propio en el Palacio de los Guzmanes.

Aunque es posible que hoy o como muy tarde mañana abandone la prisión de Navalcarnero en la que permanecía hasta que el juez dictó libertad con fianza de 30.000 euros, el equipo de Gobierno de la Diputación aún no ha tomado decisión alguna sobre en qué despacho del sótano de la Diputación sería ubicado si Martínez decide ejercer su derecho por Ley a disponer de material y espacio suficiente para la realización de su labor como diputado. Un sótano en el que están ubicados todos los grupos de la oposición de la institución, tanto el PSOE como UPL y el grupo de no adscritos, encabezado por Matías Llorente.

Todo parece indicar que el único espacio físico posible para Martínez sería una sala que actualmente está adscrita al Grupo Socialista, junto al despacho con dos mesas de los no adscritos, la cual el PSOE apenas usa. Pero fuentes de la institución aseguran que de momento no hay decisión alguna al respecto de habilitarla para el que fuera presidente del PP.

Eso no quita que haya una elevada expectación en la Diputación ante la posibilidad de que, conforme a la Ley, sea el próximo lunes día 15 de diciembre cuando Marcos Martínez acuda por primera vez a una comisión de la institución después de su excarcelamiento. En esta jornada se celebra la Comisión de Deportes y Juventud y Martínez está representado formalmente en la misma, tras la reordenación acordada en un reciente Pleno. No sólo tiene derecho a acudir si así lo desea, sino también a la retribución económica que conlleva la presencia de los diputados provinciales en estas comisiones informativas.

Habrá que esperar hasta esa fecha para conocer si Marcos Martínez trata ese día de retomar un cierto grado de normalidad dentro de la institución que presidió durante dos meses hasta su detención e imputación de seis delitos penales que siguen aún vigentes -como sí ha hecho el interventor Jesús López, también imputado en la trama Púnica e igualmente libre de cárcel tras pagar 30.000 euros- o si por el contrario aboga por la discreción y decide no acudir a esa cita el lunes.

Etiquetas
stats