Diputación paraliza las asignaciones de los diputados propios sin dedicación exclusiva

pleno dipu, pagos

j manuel lópez

El Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha dedicido paralizar la asignación que había aprobado para aquellos diputados de su propio grupo, El PP, que no forman parte de este equipo de gobierno y carecen de dedicación exclusiva, tal y como ha aprobado hoy el pleno ordinario celebrado en el Palacio de los Guzmanes.

La asignación era de 10.000 euros anuales para cada uno de los cuatro diputados provinciales en estas circunstancias y ya en su momento, tras la aprobación de este asunto, el grupo socialista puso en solfa esta decisión, que otros ayuntamiento ya han desestimado, porque se entiende que no se ajusta a la ley.

El PSOE entiende que con esta medida, los 10.000 euros, el Equipo de Gobierno pretendía dar los pasos precisos para equipar esta ayuda a una media dedicación exclusiva, que incluiría la posibilidad de cotización a aquellos diputados que percibian este complemento y no están jubilados o no disponen de otra forma para cotizar.

La presidenta de la Institución Provincial Isabel Carrasco ha aclarado que encargará un estudio que explique la legalidad o ilegalidad de esta medida y mientras no se conozca el resultado no se volverá a pagar esta asignación que se había aprobado hacía seis meses. El portavoz del equipo de gobierno Jaime González ha subrayado, a su vez, que había sido el propio PSOE el que había presentado esta medida a la que ya en en proceso de votación dio el visto bueno.

En este sentido y una vez concluido el pleno provincial, el portavoz socialista Ibán García recordó que la iniciativa de su grupo, en este asunto de los emolumentos a los diputados sin cargo y sin dedicación exclusiva, había surgido por que los términos recogidos en el borrador inicial propuesto por el equipo de gobierno rayaban la ilegalidad, e insistió en que varios ayuntamientos han dado marcha atrás en una medida similar.

El asunto del Parque de Bomberos también ha sido objeto de debate, aunque todos los grupos consideran que es necesaria una red comarcal aunque habrá que determinar quién la pone en marcha, con qué fondos y qué institución debe encargarse de su mantenimiento.

Al final y ya en el apartado de ruegos y preguntas el portavoz provincial Jaime González ha respondido a la pregunta del PSOE del anterior pleno en la que cuestionaba el uso que se dan a los fondos destinados a publicidad y medios de comunicación de una forma lacónica: “se reparten para lo que conviene a la Institución”.

Etiquetas
stats