La Diputación destina 2,47 millones a la mejora de dos vías de la provincia

Carrefour

EFE

La Diputación de León ha contratado hoy las obras de ensanche y mejora de la carretera que unirá los municipios leoneses de Vegaquemada, La Ercina y Cistierna y ha finalizado las obras de mejora de la carretera que une las localidades de Sahagún y Renedo de Valderaduey por importe total de 2,47 millones de euros.

Las actuaciones proyectadas dentro del primer proyecto servirán para mejorar en planta y alzado el trazado de la carretera existente, proyectando una variante en la localidad leonesa de Barrillos de las Arrimadas, ha confirmado la Institución en una nota de prensa.

La sección tipo proyectada es de siete metros con carriles de circulación de tres metros cada uno y dos arcenes pavimentados de 0,50 metros a cada lado.

Por otra parte, los trabajos realizados en la carretera que une Sahagún con Renedo de Valderaduey que terminan hoy tras un plazo de ejecución de tres meses han consistido fundamentalmente en la renovación del firme en todo el tramo, que tiene una longitud total de 1.700 metros.

La carretera que servirá para unir los municipios de Vegaquemada, La Ercina y Cistierna está incluida en el ámbito del Plan del Carbón 2006-2012 (Plan MINER) y cuenta con una dotación presupuestaria de 2.26 millones de euros, mientras que las obras de mejora de la carretera entre Sahagún y Renedo de Valderaduey han tenido un importe de 207.525 euros.

Etiquetas
stats