La Diputación leonesa aprueba una moción de apoyo a los trabajadores de Antibióticos
El pleno ordinario de la Diputación Provincial leonesa de abril se ha limitado casi a un relato de temas sin debate, ya que la mayoría de los asuntos de calado se aprueban en la Comisión de Gobierno, aunque nada más iniciarse la sesión se aprobó, por la vía de urgencia, una moción de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Antibióticos.
De hecho y una vez concluida la sesión en un abrir y cerrar de ojos, una sesión descafeinada, tal y como ha señalado el diputado no adscrito Matías Llorente, los portavoces volvieron a reunirse con la presidenta Isabel Carrasco para estudiar nueva medidas que puedan apoyar las reclamaciones de los trabajadores de Antibióticos.
La idea sobre la que se trabaja es estudiar en qué medida la institución provincial puede ejercer de mediador para sentar a todas las partes implicadas en la resolución del problema.
Villamanín
Además de la moción en la que la Institución Provincial ha decidido apoyar a las asociaciones de criadores del caballo hispano bretón, en especial en la comercialización de los productos ante la situación que se ha generado en los mercados, también se ha dado el visto bueno a la adquisición de un camión para Villamanín para realizar tareas de Protección Civil.
En este punto, el diputado no adscrito Matías Llorente ha vuelto ha vuelto a recordar que se tratan de competencias de la Junta de Castilla y León aunque el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, ha destacado que, desde el respeto a la autonomía municipal, se ha dado el visto bueno porque este camión va a cumplir otras muchas tareas.
Ya en el territorio de ruegos y preguntas, el portavoz socialista Luis Rodríguez Aller demandó a la presidenta Isabel Carrasco su mediación ante el ministerio de Hacienda para saber si las nuevas reglas del pago ICO aprobadas para el Ayuntamiento de León son extensibles a otros ayuntamientos. Y así se hará.
En cuanto al retraso en la puesta en marcha del plan de emprendedores, la propia Isabel Carrasco ha explicado que para no solapar propuestas, se está a la espera del programa que ponga en marcha primero el Gobierno de España y acto seguido el Ejecutivo Autonómico, “porque fuimos los primeros en aprobarlo, incluso antes de abordar los presupuestos”, tal y como ha explicado la propia presidenta Isabel Carrasco.