La Diputación de León aclara que una de las detenidas por la muerte de Carrasco no fue despedida

Ical

El portavoz de la Diputación de León, Jaime González, matizó hoy que una de las detenidas por el asesinato de la que fuera presidenta de la institución provincial y presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, no fue despedida de esta administración, sino que fue cesada en su cargo, en el que se encontraba en situación de interinidad en una vacante.

González explicó la circunstancia de que cuando una persona se encuentra interina en un puesto de trabajo, y ante la llegada del titular de ese cargo, el interino cesa, y “eso no es un despido”, dijo. A preguntas de los periodistas, González insistió en que en ningún momento se percibió “un disgusto de dimensiones superiores” al de cualquier otro trabajador que tiene que dejar su cargo. Además, y en relación a la cuantía económica que la cesada, y ahora acusada, tendría que abonar a la Diputación, González declaró que “hay datos contradictorios”.

Para aclarar todos estos hechos, ya se ha solicitado un informe al Departamento de Recursos Humanos sobre el paso de esta persona por la institución provincial, para poder disponer de “hechos objetivos”, aunque incidió en que si este cese constituye o no un móvil “lo tiene que valorar cada ciudadano”, añadió.

En relación a las declaraciones realizadas en las redes sociales sobre el fallecimiento de Isabel Carrasco, González consideró que hay momentos en los que se hace necesario tener “un poco de decencia” y estimó que se trata de aspectos que “no encajan”. Por último, y sobre la relación de Carrasco con una de las detenidas como trabajadora de la institución provincial, González aclaró que la Diputación cuenta con una estructura “jerárquica” en la que no es posible tener relación con todos los trabajadores de la institución, al tiempo que aclaró que no se tenía constancia alguna de la existencia de amenazas.

Etiquetas
stats