La Diputación y la Fundación Democracia y Gobierno Local organizan una jornada sobre la reforma local

Ical

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, será el encargado de inaugurar mañana las jornadas organizadas en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local que se llevarán a cabo en el Hostal San Marcos durante toda la mañana, y en la que se analizará la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local.

El objetivo de esta iniciativa es analizar la reforma del régimen jurídico de los gobiernos y administraciones locales a partir de la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local, prestando una especial atención al nuevo sistema de distribución de las competencias, al papel de las administraciones provinciales y a la Reforma Local en Castilla y León, principalmente a través del estudio de las entidades locales menores y del empleo público.

Las personas a las que va dirigida esta jornada son, principalmente, presidentes y diputados provinciales, alcaldes y concejales, otros cargos electos y personal al servicio de los entes locales y del sector público local. A través de debates, ponencias y mesas redondas se tratarán diferentes temas relacionados con la nueva ley, como el régimen local español tras su entrada en vigor, el nuevo régimen de las competencias locales, las Diputaciones provinciales, la situación de las entidades locales menores y otros temas.

Los encargados de llevar a cabo esta iniciativa serán profesores y catedráticos de diferentes universidades españolas, representantes de la Fundación Democracia y Gobierno Local, diputados y secretarios de administraciones provinciales. Además, el encargado de clausurar la jornada será el diputado de Recursos Humanos y de Formación de la Diputación de León, Jaime González.

Etiquetas
stats