La Diputación destina 90.000 euros al fomento del deporte en pequeños municipios

La Diputación de León ha aprobado el reparto de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia de menos de 20.000 habitantes para fomentar el deporte entre la población con 90.000 euros para la puesta en marcha de actividades físico-deportivas y la organización de eventos. Estos se repartirán entre 36 entidades locales y gracias a este presupuesto se pondrán en marcha 42 actividades y torneos.

La Diputación destina cerca de 60.000 euros a 14 ayuntamientos de la provincia de León que organizan 23 eventos deportivos de alto nivel de competición, de ámbito oficial federado, que se desarrollan entre el 1 de enero al 15 de octubre de este año.

Entre las iniciativas subvencionadas se encuentran campeonatos de orientación adaptada, taekwondo, cross, descenso de aguas bravas, habilidades motrices, baloncesto, ajedrez, trial, cetrería, carreras de montaña, tenis o BTT, entre otras.

Las Ayudas al Fomento de Actividades Físico-Deportivas tienen como finalidad contribuir a fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de relativo alto nivel de competición, además de incentivar la celebración de competiciones deportivas en municipios de la provincia de León.

Para la organización de torneos o eventos deportivos la Diputación invierte este año 31.000 euros, que se repartirán 13 Ayuntamientos y gracias a los que se llevarán a cabo Palacio de los Guzmanes.

Diecinueve pruebas de diferentes disciplinas entre las que se encuentran fútbol, fútbol- sala, marchas cicloturistas, voley- playa, ajedrez o baloncesto.

Este apoyo está destinado a los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la provincia leonesa con una población inferior a los 20.000 habitantes, así como sus organismos autónomos locales, como patronatos deportivos municipales.

La Diputación subvenciona la organización de las competiciones que se desarrollen en un periodo de tiempo comprendido entre los meses de enero y septiembre de este año.

Entre los gastos subvencionables por parte de la institución provincial se encuentran los derivados de la organización, la compra de material destinado a la celebración del torneo, los gastos del arbitraje, el transporte dentro de la provincia, trofeos y obsequios y premios.

La Diputación de León, a través de esta colaboración, tiene el objetivo de contribuir a que los diferentes municipios puedan contar con pruebas deportivas en las que se de la oportunidad de participar a los propios leoneses, fomentando así la actividad física entre los ciudadanos.

Etiquetas
stats