La Diputación destina 140.000 euros para 63 entidades deportivas

ICAL

La Diputación de León ha dado luz verde a las ayudas para las actividades deportivas de competición federada, para las que destinará 140.000 euros que permitirán llevar a cabo esta actividad a 63 entidades deportivas, 90 equipos y cerca de 2.000 deportistas de disciplinas tan variadas como el tenis, el ajedrez, el fútbol, el baloncesto, el atletismo, ciclismo pesca, colombofilia o trial, entre otras.

Estas subvenciones están destinadas a clubes y entidades deportivas que entrenen, jueguen y tengan su sede en localidades que pertenezcan a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Con este apoyo, la Diputación busca incrementar la participación de deportistas leoneses federados en las variadas modalidades deportivas, contribuir a la práctica de actividades físicas de los leoneses, en especial los que residen en el área rural, fomentar el asociacionismo y el trabajo y aumentar el número de clubes deportivos leoneses.

Uno de los objetivos de la institución es conseguir la mejora de la calidad de vida de los leoneses, y uno de los medios para lograrlo pasa por la realización de programas que van encaminados hacia el fomento de la práctica del deporte. Así, la promoción del deporte base de la provincia es una de las prioridades de la institución provincial, como elemento para fomentar las diferentes disciplinas deportivas.

Etiquetas
stats