Dimite el director de la Ciuden de Ponferrada

Melchor Ruiz, hasta ahora director general de la Ciuden. Imagen: Infobierzo.com

Infobierzo.com

Ruiz presentó este martes su dimisión ante el patronato de Ciuden y el Ministerio de Industria, que ya trabaja en su sustituto para mantener, en todo caso, un directivo general de la Fundación en la sede ponferradina.

Aunque Melchor Ruiz enmarca en declaraciones a InfoBierzo su decisión en “una cuestión personal. Me vuelvo a Madrid”, este diario ha podido conocer que en los últimos tiempos existían ciertos planteamientos ministeriales que chocaban con el mantenimiento estructural de la Ciuden y los planes más allá de 2015.

En junio el Consejo de Ministros anunciaba la disolución de la Fundación Ciuden en la reforma de las Administraciones Públicas. El proyecto de captura de co2 pasó entonces a integrarse en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en Madrid. El Museo de la Energía (Ene.Museo) se trasvasó bajo competencia del Ministerio de Industria.

Como posible relevo suena Eduardo Castiñeiras, asesor de minas del ministerio de Industria y uno de los hombres de confianza de José Manuel Soria.

Etiquetas
stats