Diez: “Podemos, un resultado de sorpresa, pero no hay que verlo desde un punto de vista negativo”

Sede del PSOE León Europeas

M.C. / C.G.

El coordinador electoral del PSOE de León, Óscar Álvarez, ha valorado los resultados de manera positiva, ya que, en general, “el Partido Socialista se ha quedado a menos de 5 puntos del Partido Popular”. “Hemos acortado distancia en relación a las últimas elecciones generales que hubo en León, y se trata del punto de partida que nos marcamos”, ha declarado Álvarez.

Por otro lado, el concejal socialista del Ayuntamiento de San Andrés ha subrayado la victoria en Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, importante historia al tratarse de dos de los tres municipios más grande de la la provincia, según Álvarez. “Hemos ganado en las cuencas mineras de Laciana, la Hullera y en El Bierzo, por 3.000 votos”.

Álvarez también ha reconocido la bajada de la fuerza del bipartidismo, una desafección en la que se demuestra que “el PP es el que más baja; ha perdido más de 20 puntos en las generales”. Por otro lado el socialista ha recordado que “hay tiempo para recuperar” ya que se ha habido “una participación escasa”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, por su parte ha analizado los resultados electorales como una próxima transformación en el parlamento europeo. “Sufrirá transformación de muchas nuevas formaciones y se abrirá un nuevo panorama que no será tan pernicioso como las políticas tan duras que ha realizado la derecha y el PP Europeo”.

Diez ha declarado que el PSOE y PP “tienen que tomar nota de los resultados”. “Han irrumpido partidos que no habían entrado en los espectros; se abre un nuevo panorama político, y hay que tener en cuenta las nuevas formaciones”. Según el socialista tres fuerzas toman especial protagonismo: PSOE, Podemos e IU; “este conglomerado suma una fuerza progresista muy importante”.

Por otro lado, Diez comenta que “Podemos era una incógnita, pero Pablo Iglesias ha hecho una campaña muy importante aprovechando el descontento, que ha erosionado a IU. Es un resultado de sorpresa, pero no hay que verlo desde un punto de vista negativo”.

Etiquetas
stats