Diez propone que el 10% de las retribuciones de la corporación municipal se destinen a ayudas de emergencia
El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, propuso hoy que el diez por ciento de las retribuciones de los integrantes de la corporación municipal vayan destinadas a ayudas de emergencia para así reducir el coste que la corporación supone a los ciudadanos. Diez recordó que él ya puso en marcha esta medida desde hace casi tres años cuando fue elegido portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa. “Nuestro objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan”, y por eso anunció la creación de un comité de emergencia que estudie los casos de necesidades básicas y que establezca las ayudas de emergencia.
El candidato socialista lleva tres años, desde que fue elegido portavoz, donando el diez por ciento de sus percepciones municipales, en principio a oenegés y asociaciones de asistencia, pero desde hace meses lo hace íntegramente a dos familias de León que carecen de cualquier recurso para sobrevivir. Además, Diez reclamará asimismo que ningún concejal pueda cobrar por dos cargos políticos de dos administraciones, exigiendo así una dedicación institucional plena a todos los cargos electos.
El compromiso del PSOE es ampliar las ayudas de emergencias con nuevos gastos como el pago de la luz, gas o agua para evitar la pobreza energética, pero también establecer ayudas para el pago de fármacos porque desde que el PP estableció el copago farmacéutico se tiene constancia de que existe un porcentaje de enfermos “que dejan su tratamiento por motivos económicos”, lamentó.