Díez pide solicita una comisión urgente de investigación del incendio del Ayuntamiento

I.R / M.C.

José Antonio Díez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, solicitará al alcalde de León la creación de una comisión urgente de investigación “que sirva para clarificar los hechos del incendio”.

Transparencia, contar qué ha pasado, y por qué se ha llegado a esta situación tan extrema

El socialista pedirá explicaciones, en la reunión que Gutiérrez mantendrá con los portavoces políticos a las 12.00 de este lunes, sobre cómo es posible que “con alarmas funcionando, y un parque de bomberos muy cerca, la situación pueda derivar en una catástrofe de estas magnitudes”.

El socialista ha valorado que la vuelta a la normalidad será complicada ya que “no va a ser fácil recuperar los servicios que se prestaban, llevará tiempo, y será complejo”. “Los daños que se han sufrido son importantes y el esfuerzo que se necesita va a ser de una envergadura superior”.

A pesar de ello, Díez ha hecho una llamada de atención y solicitará que se aclaren los hechos, “independientemente de lo que diga la policía científica, que son quienes desde el punto de vista legal tienen que abordar la situación”. “Tenemos que ser conscientes de lo que ha sucedido; se ha destrozado una parte muy importante que es de todos los leoneses, lo que requiere una clarificación y unas explicaciones”.

Díez pedirá responsables políticos y técnicos para saber en qué condiciones se encontraba el edificio. Además, solicitará que la comisión urgente de investigación esté constituida por los portavoces de los grupos políticos, por la secretaría del Ayuntamiento y por arquitecto principal, Miguel Martínez Puente. “Transparencia, contar qué ha pasado, y por qué se ha llegado a esta situación tan extrema”.

Etiquetas
stats