Díez: “León no merece un alcalde que renuncia al futuro de la ciudad”

ileon.com

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díez, señala que “León no se merece un alcalde, que no defiende el presente frente a quienes nos lo quieren hurtar, y que renuncia al futuro de la ciudad”. El edil socialista realiza estas declaraciones después de que se confirme el retraso para abonar en los plazos fijados el presupuestos para el Palacio de Congresos.

“¿Por qué tras conocer el retraso el alcalde no se muestra reivindicativo ante la Junta y el Gobierno central y permite la paralización o supresión de todos los proyectos comprometidos para nuestra ciudad?” se pregunta Díez. “El alcalde -que tiene entre sus principales logros las subidas de impuestos, tasas y precios públicos, el incremento de la deuda en 90 millones de euros en un solo día y la constante destrucción de empleo, a pesar de haber prometido justo lo contrario- sigue, sin vacilar, los dictados de su jefa y trabaja por la paralización de todo lo que sea progreso para esta ciudad, quizá a la espera de recompensas políticas personales en detrimento de la defensa de nuestra ciudad”, indica Díez.

Para el portavoz socialista “escudarse en los recortes es ocultar la verdad a los ciudadanos; ¿acaso se paralizan los proyectos en Galicia o Valladolid, o quizá desde el PP se pretende que León vuelva a los tiempos del victimismo y lamento que nos han caracterizado durante los largos períodos que esta ciudad ha sido gobernada por el PP?. Es precisamente con los gobiernos del PP cuando estos recortes se hacen más crudos con nuestra ciudad y sus ciudadanos”.

José Antonio Díez exige a Emilio Gutiérrez que demuestre el compromiso con León y muestre públicamente el rechazo a las paralizaciones y recortes sufridos por los principales proyectos iniciados para esta ciudad, así como, exigir ante la Junta y el Gobierno central, todos ellos del PP, la continuidad de las inversiones y proyectos comprometidos con esta ciudad.

El portavoz socialista ve injustificada la pasividad y permisividad del Alcalde ante la paralización e importantes recortes sufridos por proyectos comprometidos para esta ciudad como la integración y llegada de la alta velocidad ferroviaria a León, o la falta de compromiso con los servicios ferroviarios y defensa de sus empleos, la eliminación del tranvía urbano y el ramal de éste a los hospitales, la paralización del proyecto del Parador de San Marcos, los recortes en la minería y la reciente suspensión de financiación para el Palacio de Congresos de esta ciudad.

Etiquetas
stats