Díez confía en el apoyo del grupo para ser el nuevo portavoz municipal

José Antonio Díez, en primer término durante un momento del proceso de elección de nuevo secretario provincial del PSOE leonés.

j manuel lópez

La Agrupación Local del PSOE leonés inicia este lunes el proceso de renovación que debe culminar con el cambio de titularidad de la actual portavoz María Rodríguez por el nuevo secretario de la agrupación más numerosa del PSOE leonés, con casi 800 militantes, José Antonio Díez.

Este es el primer paso tras el congreso en el que fue elegido José Antonio Díez como nuevo secretario sin contrincantes ya que la final la lista oficial desestimó presentar un candidato e incluso la persona que iba a encabezar esta lista de la corriente oficial ha sido integrada en la nueva ejecutiva.

José Antonio Díez cuenta con el apoyo de Vicente Canuria, de Francisco Gutiérrez, de Susana Travesí y, lógicamente tras su integración en la nueva ejecutiva de la Agrupación, de Evelia Fernández que en todo caso acata la decisión que este lunes adopte la Comisión Ejecutiva, el cambio.

La actual portavoz María Rodríguez forma parte de la terna que más se opone a este pretensión; Ella, Natalia Rodríguez Picallo y Catalina Díez. Con este mapa de fuerzas quedan dos votos que son primordiales y además son las dos últimas incorporaciones tras las dimisiones de Francisco Fernández y de Iban García, aunque por causas muy diferente; María José García y Agustín Pérez Lamo.

Pérez Lamo

Es muy probable que el voto que necesita José Antonio Díez para convertirse en el nuevo portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento leonés sea el de Pérez Lamo, y es muy probable que al final incluso María José García, cercana a la portavoz y viceportavoz (un cargo que desaparecerá) opte por dar su apoyo a la candidatura de Díez.

Este lunes los 30 integrantes del Comité Ejecutivo de la Agrupación Local socialista darán el visto bueno a la candidatura de Díez sin fisuras y a renglón seguido solicitarán una reunión con el grupo para exponerle el acuerdo, si es posible esta misma semana o a lo sumo a principios de la próxima.

Si el grupo negará la mayor, la decisión pasaría a manos de la Ejecutiva Provincial, y en última instancia sería el secretario provincial, Tino Rodríguez, el responsable de tomar la decisión final. No obstante, José Antonio Díez confía en que la propuesta pase la prueba del grupo, aunque sea por un estrecho margen de uno o dos votos.

Etiquetas
stats