Diez: “La ciudad está viva y crece en pérdida de habitantes y empleos”

prensa PSOE León

El portavoz socialista José Antonio Diez critica duramente las declaraciones del alcalde Emilio Gutiérrez justificando el recorte del transporte público en la “vitalidad” de la ciudad. “El recorte del transporte se incluye dentro de un programa de eliminación de los servicios públicos por parte del alcalde que, recordemos, ha cerrado guarderías, bibliotecas o el albergue para ponerlos en manos privadas. Ahora recorta el servicio de buses pese a las necesidades y demandas de los ciudadanos por ahorrar única y exclusivamente”, recalca el portavoz del PSOE, a través de un comunicado de prensa.

Diez reta al alcalde a ofrecer un dato positivo de la vitalidad de León a la que alude Gutiérrez. “Con un solo dato nos conformamos. Lo cierto es que la ciudad está viva, es cierto que hay movimiento pero no en el sentido que dice el alcalde. León, desde que gobierna el PP, ha perdido habitantes, empleos y proyectos, y ha ganado conformismo, mucho conformismo. Mientras otros reivindican nosotros callamos. Esa es la vitalidad, la triste vitalidad de la que presume Emilio Gutiérrez”, añade en el mismo comunicado.

“El modelo de vida que para León ofrece Emilio Gutiérrez hemos tenido tiempo de conocerlo en estos dos años: menos empleo, menos población y menos servicios públicos. Si esa es la vitalidad que el alcalde puede ofrecer, estamos convencidos que no es el modelo que necesita esta ciudad ni el que quieren los leoneses y las leonesas”, apunta Diez.

El máximo responsable del PSOE municipal recuerda al alcalde que “los vecinos de León han rechazado los recortes en el transporte que él justifica”. “Cientos de leoneses han firmado contra la eliminación de autobuses y el recorte de frecuencias, y el alcalde ha hecho oídos sordos a todas las demandas”, agrega.

Etiquetas
stats