Diez asegura que el alcalde ha arruinado a León en estos dos años de mandato

jose antonio diez

j m lópez

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, ha calificado este viernes los dos años de Emilio Gutiérrez al frente del Ayuntamiento como los dos años que han servido para arruinar a León.

Díez ha iniciado su repaso a la actividad del regidor recordando los noventa millones de euros que habrá que pagar de intereses en los próximos 20 años, amén de la deuda estructural de casi 500 millones de euros; unos 43.000 millones de las antiguas pesetas que suponen que cada leonés deberá abonar dos mil euros o 300.000 pesetas.

“Es un mal contable y ha situado al Ayuntamiento de León en la quiebra técnica”, ha explicado José Antonio Díez que ha acusado a Gutiérrez de falta de gallardía porque “no ha reivindicado en estos dos años ni un solo proyecto para León; AVE, Paradores, integración del tren de vía estrecha, etcétera, nada de nada”.

Esta falta de interés por el futuro de León tiene, según Díez, un indicativo muy claro y evidente y es que desde que Gutiérrez es alcalde más de 3.000 leoneses se han ido al paro a razón de cinco nuevos desempleados por día.

Ni un euro

El portavoz socialista también le ha recriminado al regidor leonés que pese a todas las modificaciones de crédito que ha aprobado, no ha dedicado ni un solo euro a generar empleo y exige que haga un mayor esfuerzo hacia las familias que tienen serias dificultades para que sus hijos puedan comer con regularidad.

Otro de los asuntos en los que Díez ha criticado al regidor popular es en lo que entiende como total alejamiento de los vecinos y sus problemas, y por eso ha vuelto a insistir en la necesidad de sentarse con los colectivos que demandan ayudas y soluciones.

“Quedan dos años y mucho nos tememos que no sea capaz de enderezar este rumbo que nos lleva derechos al caos que ya está instalado, porque en estos dos primeros años, repito, Gutiérrez ha dejado a León en la bancarrota.

El portavoz socialista también ha mostrado sus quejas por la nula relación del regidor con el grupo socialista porque “lo que ha hecho en este tiempo ha sido aplicar el rodillo de la mayoría absoluta, sin tener en cuenta qué piensan los demás grupos que también representamos a una parte importante de los leoneses”.

Etiquetas
stats