Diego Moreno formaliza su candidatura a liderar el PSOE leonés con el objetivo de “rescatar a la provincia”
Diego Moreno formalizó hoy su candidatura a la Secretaría General del PSOE en la provincia de León y se marcó el objetivo de “rescatar a la provincia de las garras de la derecha”. El veterinario, de 37 años, registró esta mañana la documentación y prometió trabajar en un “proyecto autónomo para León desde la lealtad al proyecto federal de Pedro Sánchez y Luis Tudanca”. Entre las líneas maestras de su candidatura, Moreno apostó por abrir cauces de participación para la militancia “más allá de los estatutarios”.
En ese sentido, Moreno recordó que el lema de su candidatura señala que “es el momento de la militancia”. “Creemos que tiene que ser protagonista del proyecto”, aseguró el candidato a secretario provincial, que no escondió su “conexión” con el “movimiento de militancia” que arropó a Pedro Sánchez.
Al respecto, Moreno destacó que su candidatura es “la única que tiene cauces de diálogo con todas las sensibilidades de la provincia” y resaltó que “es tiempo de unir, de superar con diálogo y entendimiento un capítulo de confrontación en el partido”. En esa línea, aseguró que tras las primarias, se esforzará en “tender puentes para unir sensibilidades”. “Quiero un partido fuerte que se pueda enfrentar al PP en el futuro”, sentenció.
En ese sentido, criticó que “las instituciones leonesas llevan mucho tiempo en manos de la derecha, que está desmontando nuestra provincia, acabando con el empleo, desmantelando los servicios públicos y provocando el abandono del medio rural”. Moreno insistió en “dar la batalla ideológica contra el PP” y en reivindicar “unos servicios públicos adecuados para la provincia, especialmente para el medio rural”.
Minería y sindicatos
Por otro lado, Moreno también mostró su “preocupación” por la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de minas en el sector extractivo de la provincia. Al respecto, reivindicó el mantenimiento de los empleos y pidió al Gobierno que “clarifique la situación que afecta a las centrales térmicas”. En ese sentido, apostó por “garantizar que el carbón se queme en las centrales térmicas de la provincia sea autóctono”.
En cuanto al contacto con las centrales sindicales, Moreno enfatizó que su proyecto “pretende reconectar con la sociedad y los sindicatos”. En esa línea, el candidato a liderar el socialismo en la provincia anunció la creación de una “mesa de dialogo permanente” con UGT, a quien consideró “un sindicato hermano”.