Detenidos grafiteros por 'tunear' un tren de Feve y causar daños de 30.000 euros

Feve tren detenidos grafitis cistierna

ileon.com

Efectivos de La Guardia Civil de Cistierna, dentro del plan de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio que la Comandancia de la Guardia Civil de León que se viene desarrollando desde el año 2.008., procedieron a la detención de tres varones, vecinos de León, como supuestos autores de un delito de daños (deslucimiento de bienes) ocurrido en la estación de trenes de la localidad de Cistierna.

En la madrugada del lunes la Guardia Civil sorprendió a los detenidos cuando realizaban pintadas en los coches así como en las puertas y paredes de la estación de trenes de la localidad de Cistierna, incautándoles un total de 6 botes de pintura tipo spray, un pasamontañas, diversas linternas de cabeza y de mano, una porra extensible así como sustancias estupefacientes de escasa consideración.

Tras las primeras investigaciones realizadas, se ha podido determinar que los detenidos son también los presuntos autores de varios hechos similares ocurridos en la misma estación a lo largo de este año 2014. Los representantes de la empresa ferroviaria han valorados los daños ocasionados en cerca de 30.000 euros.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cistierna junto con los tres detenidos.

El hecho de deslucir bienes públicos o privados, mediante la realización de “grafitis” es una infracción penal y cuando el perjuicio causado supera los 400 € constituye un delito de daños, castigado con una pena de multa de seis a veinticuatro meses si afecta a bienes privados, y con una pena de prisión de uno a tras años mas multa de doce a veinticuatro meses cuando afecte a bienes de dominio o uso publico o comunal.

Etiquetas
stats