Defensa provincial de las medidas de Rajoy
Los parlamentarios nacionales del PP Alfredo Prada y Eduardo Fernández han sido los elegidos para protagonizar este sábado una encendida defensa de las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.
Repitiendo buena parte del discurso que en las últimas semanas se ha escuchado en boca de ministros y portavoces, Prada justificó los recortes en la “peor herencia de la democracia” que recibieron del manos del anterior gobierno socialista. Reiteró que la situación es peor aún de lo esperado, que el PSOE ocultó información hasta último momento, como la cifra del déficit, y que Rajoy ha tenido que comenzar las reformas “que los socialistas no se atrevieron a hacer”.
Al mismo tiempo, brindó algunos datos relativos a la aplicación de esas medidas en la provincia de León. Por ejemplo, en relación al aumento del IRFP precisó que de un total de 237.000 declarantes que hay en León, 69.000 no se verán afectados por la medida “necesaria y temporal”. Eso significa un 29% del total, algo por encima de la media nacional que se ubica en el 27.4%.
De la misma manera, destacó que la paga única de ajuste a los pensionistas ha significado una inyección de dinero para la economía leonesa superior a los 6.6 millones de euros. También adelantó que el aumento de las pensiones a 250.719 beneficiarios implica una inversión de 21 millones de euros.
Reformas
Prada también abordó una defensa de las reformas que en estos momentos intenta sacar adelante el Gobierno de Rajoy, entre las que mencionó la laboral y del sistema financiero.
“La reforma del sistema financiero se hará sin coste alguno para contribuyente. Los bancos tendrán que arregláreselas solos, con cargo a sus cuentas de beneficios”.
También habló de la Ley de Estabilidad presupuestaria, y adelantó que esta semana desde la administración central se buscará un acuerdo con los ayuntamientos de todo el país para que “nadie viva por encima de sus posibilidades”.