Daniel Sualdea aspira a abrir NN GG del PP de Castilla y León a todos los afiliados

daniel sualdea

j m lópez

A sus 27 años, y tras seis afiliado a Nuevas Generaciones del PP y de presidir desde 2010 la organización juvenil en su Burgos natal, Daniel Sualdea aspira ahora a dirigir la organización juvenil del PP en Castilla y León, sobre todo para romper “con la tendencia decadente de la organización que ha relegado a los jóvenes a un segundo plano” tal y como ha señalado el propio aspirante, pocas hora antes de hacer su presentación oficial en la capital leonesa.

“Hasta ahora las decisiones en esta organización la toman muy pocos afiliados y mi objetivo fundamental es que cuenten todas las provincias y que cuenten los 2.592 afiliados de la organización”, tal y como ha explicado a iLeon.com este joven empresario que trabaja en la bodega familiar y que además tiene otros negocios relacionados con el mundo financiero.

Daniel Sualdea ha insistido en que la organización “no debe limitar sus actuaciones a los procesos congresuales, como sucede en estos momentos y ante la fecha del 29 de septiembre próximo en Segovia en la que se elegirá al nuevo presidente de NN GG del PP de Castilla y León.

“Necesitamos cursos de formación, más contactos entre las provincias y sus afiliados, porque parecemos islas que viven unas ajenas a otras y necesitamos, sobre todo, el punto de vista del joven, algo que ahora no se tiene en cuenta”, ha explicado el candidato en esta valoración poco antes de presentarse ante los medios de comunicación leoneses.

León

Ha elegido León para presentar su candidatura porque dice que se encuentra como en casa, tiene buenos amigos y reconoce que tiene buena sintonía con la presidenta del PP de León Isabel Carrasco y entiende que los problemas de León son muy particulares pero recuerda que cada provincia tiene los suyos propios y el objetivo de la nueva ejecutiva, si alcanza su propósito es el de no relegar a un segundo plano ninguno de ellos.

Su ideario, tal y como ha explicado Daniel Sualdea a iLeon.com, ya a punto de cerrar la campaña que concluye en las próximas horas, busca abrir la organización juvenil a todos las provincias y a todos los afiliados y una mayor conexión entre los 2.592 afilados que la componen para que las decisiones que se tomen de futuro cuenten cada vez con una mayor participación.

Y también ha insistido en que resulta necesario un cambio generacional para que sean los propios jóvenes los que analicen las situaciones o los problemas y busquen soluciones que hasta ahora venían dadas desde otras instancias ajenas a la organización juvenil.

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