La corporación municipal de Ponferrada guarda un minuto de silencio en recuerdo a Isabel Carrasco
El Ayuntamiento de Ponferrada se sumo esta mañana a los homenajes en recuerdo a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con un minuto de silencio. Al mediodía, los miembros de la corporación y algunos empleados municipales se concentraron a las puertas del Consistorio ponferradino y durante 60 largos segundos guardaron silencio en recuerdo a Carrasco, con ausencias destacadas como la del alcalde, Samuel Folgueral, y la del teniente de alcalde, Emilio Cubelos, que se han trasladado hasta la capital leonesa.
El portavoz del grupo de no adscritos, Santiago Macías, insistió en el rechazo a un crimen “execrable” y destacó la figura política de Isabel Carrasco. “El enorme hueco que deja en la Diputación, en el partido político del que formaba parte y en el mundo de la política provincial en general”, señaló.
Por su parte, el portavoz del PP, Juan Elicio Fierro, destacó la personalidad de Isabel Carrasco como “una persona políticamente muy comprometida y dinámica”, así como su fuerte carácter, pero “que nunca entró en colisión con las formas democráticas y el saber estar”. “Condenar este acto que no tiene explicación ni justificación ni fundamento y, sobre todo, solidarizarse con su familia y con sus compañeros”, concluyó.