“El copago es un impuesto a nuestra salud”

Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE

PSOE León

“Es inaceptable que miles de jubilados en nuestra provincia se vean obligados a tener que pagar los medicamentos que necesitan, un desembolso mensual que supone un importante esfuerzo para los leoneses y leonesas que perciben pensiones bajas”. Tino Rodríguez ha sentenciado que el copago “se trata de la mayor aberración que puede cometer un Gobierno contra un colectivo como el de los mayores”.

Además, “el caos generado en torno a la devolución de los excedentes que pagan nuestros mayores, junto a la indefinición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha generado un importante volumen de dudas en muchos de los jubilados que han tenido que pagar ya todos sus medicamentos, pero que no han recibido a día de hoy ninguna devolución”, ha añadido el socialista a través de un comunicado de prensa.

Ante esta situación, Mari Carmen Mayo, que dirige el área del Estado del Bienestar dentro de la Ejecutiva Provincial, ha organizado, junto al colectivo de mayores del Partido Socialista de León, una Conferencia para informar sobre los efectos del Copago, así como el procedimiento para poder recuperar la parte correspondiente al desembolso que hay que realizar para poder obtener los medicamentos.

Dicha conferencia, abierta al público, que contará también con representantes sindicales en esta área, estará dirigida por profesionales del sector médico y farmacéutico, y tendrá lugar el próximo viernes día 9, a las seis de la tarde, en la sede del Partido Socialista de León.

Etiquetas
stats