Convocado para el lunes el pleno extraordinario que decidirá el futuro de Pedro Llamas

Pedro Llamas

ileon.com

El lunes se celebrará el pleno extraordinario solicitado por toda la oposición del Ayuntamiento de León, excepto Ciudadanos, para discutir la polémica generada en torno al edil popular de Comercio, Pedro Llamas, que inició las obras para contruir un restaurante de comida rápida sin contar con la necesaria licencia municipal.

El alcalde de León, Antonio Silván, no quiso adelantar su opinión con respecto al asunto y aseguró que la posición del equipo de Gobierno se conocerá en el pleno, además se mostró partidario de que se celebrara cuanto antes y se hiciera “con absoluta transparencia y diligencia”. “El domingo mejor que el lunes, y el lunes mejor que el martes”, explicó ante los periodistas.

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Gemma Villarroel, justificó la ausencia del partido en esta petición porque no quiere que este asunto se aproveche políticamente, aunque se mostró de acuerdo con el debate de esta situación, pero con “objetividad y proporcionalidad a los hechos”.

“No vamos a entrar en una guerra entre el PP y otros grupos de la vieja política” advirtió Villarroel que no quiere que se utilice a Ciudadanos como “moneda de cambio”. “No podemos condenar antes de juzgar”, insistió, al mismo tiempo que anunció que la posición del partido en el pleno será la abstención.

En opinión de la portavoz del partido naranja el “asunto de fondo” es agilizar el tema de las licencias porque “es un infierno para la gente que quiere emprender”.

Etiquetas
stats