La Conferencia Política del PSOE reabre heridas entre críticos y oficialistas

Pepe Giménez (izda) y José Antonio Diez (dcha) en rueda de prensa este viernes.

A. Vega/Elena F. Gordón

La representación del PSL-PSOE en la Conferencia Política federal de noviembre ha desatado nuevamente las hostilidades entre la agrupación de León ciudad y la dirección del PSOE provincial.

En la rueda de prensa de presentación de sus enmiendas a los presupuestos 2014 José Antonio Diez, secretario general de la agrupación local, y Pepe Giménez, vicesecretario local, han confirmado que no tendrán representación en la Conferencia Política al optar Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE, por una mujer en detrimento del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León (Diez) aludiendo a la “legitimidad” de la ejecutiva provincial para elegir a los tres represtantes de León en la apuesta de Rubalcaba de renovación socialista.

“Estamos hartos, desde la agrupación de León no vamos a permitir lo que está sucediendo en España en estos momentos, es un regreso a la dictadura; somos casi un país bananero en el que se gobierna por decreto y eso se ha contagido al PSOE” ha afirmado Pepe Jiménez que ha arremetido duramente contra Tino Rodríguez y contra el Gobierno del Partido Popular.

Giménez, que compareció junto al secretario general de la Agrupación Local de León y portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Díez, para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se quejó de las formas de la ejecutiva provincial. “No se participa, no dan participación en ninguno de los órganos. Ni siquiera se reunieron ya el año pasado para hablar de los Presupuestos: ya no digo que hagan como otros que se dedican a explicarlos por las agrupaciones y a recoger sugerencias pero qué mínimo que haya una convocatoria con los parlamentarios”, reprochó.

Por otro lado, considera que la designación de los participantes socialistas en la Conferencia Política pone de manifiesto que “no quieren arriesgarse a perder ni un voto y como cree, sin que tengan ninguna prueba de ello, que el secretario general de León no es afín al aparato de Ferraz, creo que sólo van a ir los que voten lo que quieran Rubalcaba y Óscar López. Además, definió esa cita política como ”una pantomima que se ha montado Rubalcaba para ir superando este tiempo hasta que le venga bien a él para ser candidato a las elecciones primarias“.

Etiquetas
stats