El concejal de Deportes de San Andrés niega las acusaciones del PAL

ileon.com

El concejal de Deportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Pedro García, ha dejado claro que la Liga de Industrias Químicas Club Deportivo que él preside “está al día de todas las tasas municipales, según se establece en la ordenanza municipal correspondiente, por la utilización de los pabellones César Álvarez y Camino de Santiago dónde entrenan cuatro horas a la semana”.

Así lo ha manifestado a través de un comunicado el concejal de Deportes que ha hecho hincapié en que “algunos clubes, entre el que se encontraba el que él preside, no pagaba ni un solo euro al Ayuntamiento, hasta que el asumió la concejalía de Deportes en el año 2011 y se estableció que todos los clubes deben pagar, sin hacer distinciones”.

Según el mismo comunicado, en este caso concreto el Club organizador existe desde el año 1990 aunque se inscribió hace diez años en el municipio de San Andrés, si bien sólo ha pagado las tasas los tres últimos.

“Con el concejal anterior no se pagaba y nadie decía nada; ahora que tratamos a todo el mundo por igual no hay más que denuncias por parte de algunos partidos de la oposición”, ha indicado Pedro García que recalcó que están pagadas las tasas hasta el 31 de agosto porque el resto de liquidaciones no las ha girado el Ayuntamiento todavía.

“Es más, he dado ya la orden de que se cobre a todos los clubes lo que falta del último trimestre del año para cerrar el ejercicio con las cuentas al día”, precisó el edil popular. Pedro García ve en este nuevo “ataque” de Gómez “una persecución hacia su persona”. “Lo ha intentando con las piscinas, lo ha intentado poniendo en tela de juicio la empresa de un familiar y ahora con una liga de aficionados que no está federada”. Según el concejal, precisamente ese es el motivo por el que “el Club organizador paga 20 euros por utilizar los pabellones, lo mismo que el resto de clubes de lunes a viernes, y no 35 como los clubes federados”. “Sólo estarán exentos de esta cuota aquellos clubes o asociaciones que firmen el convenio con el Ayuntamiento por gestionar escuelas deportivas, pero nunca clubes como al que Francisco Gómez hace alusión en su denuncia. La Liga de Industrias Químicas Club Deportivo paga por el uso de instalaciones en el Ayuntamiento de León 25 euros por hora de entrenamiento y 20 cuando los entrenamientos se realizan en San Andrés”, ha finalizado el edil.

Etiquetas
stats