El comité electoral del PP elegirá entre Pilar del Olmo y Martínez Bermejo el candidato a la Alcaldía de Valladolid

Antonio Martínez Bermejo y Pilar del Olmo.

El Partido Popular de Valladolid “comunicó” a la dirección nacional de la formación los nombres de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, y Antonio Martínez Bermejo como candidato a la Alcaldía de la capital para que el Comité Electoral Nacional elija entre uno de los dos, al ser el órgano que tiene la “última decisión”. Así lo confirmó este jueves el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, quien recordó que siempre han hablado de dos posibles candidatos a las elecciones municipales de mayo del año próximo, una mujer y un hombre.

Preguntado por la posibilidad de una “sorpresa” de última hora y que la dirección nacional apostara por otra persona, Carnero reiteró que Del Olmo y Martínez Bermejo han sido los nombres comunicados, por lo que ahora toca esperar hasta el sábado cuando se hagan públicos los cabezas de lista del PP a las capitales de provincia de la Comunidad durante la celebración de la Junta Directiva que tendrá lugar en Palencia. “Siempre he tenido clarísimo que si la candidata era mujer debía ser Pilar Del Olmo y en el caso de que fuera un hombre, sería Antonio Martínez Bermejo”, aseveró.

Sobre la llamada que aún no se ha producido del presidente nacional del PP, Pablo Casado, a la actual consejera de Economía y Hacienda, Jesús Julio Carnero confesó desconocer “cómo se tramitará eso” y no tener constancia sobre este asunto. “Es algo que tendrán que preguntar a Pilar del Olmo porque, quizás, desde el día de ayer a hoy haya podido haber algún contacto entre ambos”. Añadió que si finalmente es la elegida, será una “excelente candidata”, tal y como han señalado los últimos meses.

En cuanto a la elección del día para la celebración de la Junta Directiva el sábado, coincidiendo con el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el también presidente de la Diputación de Valladolid aseguró que será una “jornada importante” para los 'populares' a nivel regional y los posibles candidatos de las capitales de provincia que “se puedan anunciar”. En todo caso, señaló que se harán anuncios que producirán un “beneficio” en la Comunidad, la provincia y la ciudad de Valladolid.

Cuestionado sobre el futuro político del exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el presidente provincial del PP declaró durante el Encuentro de Navidad de la Diputación con los medios de comunicación que “él está a disposición del partido, ni pedir ni rehusar. Es algo que aplico para mí y todos los compañeros del partido”. A su juicio, De la Riva ha sido un “grandísimo” alcalde de Valladolid al llevar a cabo una “transformación” de la ciudad y lamentó que no se haya hecho “justicia” con él, por parte del actual regidor Óscar Puente.

Etiquetas
stats