La desigualdad de género aumenta las muertes por cáncer de las mujeres en el mundo
Coalición por el Bierzo pide a PP y PSOE que no defiendan “la injusticia” que sufre de la minería
El candidato de Coalición por El Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, hizo un llamamiento a los candidatos del PP y del PSOE para que no sigan defendiendo la “injusticia” que sus partidos están cometiendo con la comarca de El Bierzo y sus ciudadanos, y también con el sector de la minería. Muñoz hizo estas declaraciones durante el acto público que Coalición por El Bierzo llevó a cabo esta mañana en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, donde tanto Muñoz como otros miembros de la candidatura de la Coalición repartieron los programas electorales e hicieron entrega de “un trozo de la tierra que sustenta nuestros pies”, es decir de pizarra, de carbón y peras conferencia bercianas.
“Pizarra, carbón, fruta, básicamente los sectores que tenemos que defender con todo para que El Bierzo vuelva a resurgir”, dijo Muñoz, que recordó que “todo aquello que los demás desprecian nosotros lo amamos con desesperación y eso es lo que le damos a los bercianos, un trozo de nuestra tierra, unas señas de identidad, porque quien pierde las señas de identidad lo pierde todo”, manifestó.
El candidato de Coalición por El Bierzo por Ponferrada aclaró que tanto los trozos de pizarra como de carbón que se están entregando han sido recogidos por voluntarios de entre las numerosas escombreras de estos materiales que hay en El Bierzo y en La Cabrera. Respecto a las peras conferencia, fueron donadas por un fruticultor berciano, así que “todos son regalos de la tierra y, como regalos, así se los trasladamos al resto de compatriotas bercianos”.
Con la entrega de estos productos, Muñoz quiso hacer un llamamiento “a la dignidad” para que los bercianos “no pierdan sus señas de identidad” porque en ese caso “dejaremos de ser bercianos” que lanzó un mensaje que “no es original” aunque puntualizó que no se lo ha oído a los demás. “Solo he oído desprecio y este mensaje es tan claro que parece fácil, pero no lo es”, insistió.
Por último, Muñoz tuvo un recuerdo para los mineros que han estado encerrados desde el pasado jueves en los ayuntamientos de Fabero y Bembibre e informó de que le habían pedido permiso para encerrarse desde el martes en el Ayuntamiento de Toreno del que aún es alcalde. “No tienen que pedir permiso para encerrarse porque el Ayuntamiento es su casa” e instó a este colectivo a que siga luchando “hasta el final”.