La muestra colectiva 'Sintaxis y poéticas de la línea' se estrena en el Instituto Leonés de Cultura
Ciudadanos Rurales Agrupados piden a Majo interlocución aunque no estén en la Diputación

Tras varios meses de espera, por fin representantes y cargos públicos del partido Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) han mantenido hoy en el Palacio de los Guzmanes una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, para trasladarle la preocupación en los asuntos que atañen a la provincia y a los ayuntamientos y pedanías en los que gobierna y están presentes (8 ayuntamientos, en 5 de los cuales gobierna o forma parte del equipo de gobierno, y 23 pedanías, de las que gobierna 21).
En dicha reunión han estado presentes, el alcalde de Valderrey y secretario general de CRA, Gaspar Miguel Cuervo Carro; el alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo; y la portavoz en el Ayuntamiento de Gradefes, Ana Isabel Ferreras Diez.
En ella se ha dado un repaso a la situación provincial desde el acuciante problema de la extinción de incendios, pasando por la ordenación territorial y los repartos provinciales. Y sobre todo, se ha hecho hincapié en establecer canales de comunicación necesarios con los partidos y formaciones que gobernando en los ayuntamientos y en las pedanías no tienen representación en las instituciones así como con aquellos ayuntamientos gobernados por grupos de electores.
Para ello se ha establecido un calendario de reuniones en las cuales periódicamente se irán tratando aquellos asuntos que sean de interés, al margen de tener las puertas abiertas de la Diputación siempre que sea necesario.
Este primer encuentro que se ha realizado en un ambiente distendido y de mutua colaboración, ha sido valorado de forma positiva por los representantes de CRA, partido político de origen netamente leonés y plenamentecentrado en el mundo rural de la provincia.