Ciudadanos pide al Ayuntamiento de León que abandone el Consorcio Provincial de Turismo

Ical

El Grupo Municipal de Ciudadanos León pedirá en los próximos presupuestos, a través de una enmienda, que el Ayuntamiento deje de participar en el Consorcio Provincial de Turismo al que pertenece, por entender que no contribuye a la promoción turística de la capital. “El Consorcio Provincial de Turismo no aporta nada y no trae ninguna ventaja directa a la ciudad de León, es una inversión perdida”, manifestó la portavoz de la formación, Gemma Villarroel.

Según dijo, el dinero presupuestado para este Consorcio sería más útil si fuese destinado directamente a potenciar el turismo de la ciudad desde el propio Consistorio. “Nuestra pretensión es que esa partida de 153.000 euros se destine a la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo para promocionar la capital”, señaló al tiempo que matizó que ello no impide que desde el el Ayuntamiento se trabaje también por promover la provincia.

Villarroel comentó que el Consorcio sólo se reunió cinco veces este año y la inversión realizada ha sido mayoritariamente para eventos de promoción turística provinciales y muchos de ellos, repetidos de ediciones anteriores. Por otro lado, criticó que el Consorcio en la actualidad no fomente la difusión y el conocimiento de León y su provincia mediante el uso de las nuevas tecnologías, algo que en opinión de Villarroel resta eficacia en el impulso turístico, puesto que estas aplicaciones “son esenciales hoy en día, aportan un valor añadido y contribuyen a incentivar el interés del turista”.

“Los proyectos que se han llevado a cabo desde el Consorcio son proyectos arcaicos, anticuados y con las actividades de siempre, repitiendo la asistencia a feria tras feria sin ningún tipo de innovación”, concluyó.

Etiquetas
stats