Chamorro responde a quien pide su dimisión: “salí elegido por el 90% de los militantes”

prensa UPL

Tras las declaraciones realizadas por dos militantes resentidos solicitando la dimisión del secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Javier Chamorro ha afirmado que se trata de “dos personas de las cuales una, Fernando Martínez Vega, fue candidato para ser miembro del Consejo en el último Congreso General, no saliendo elegido al no contar con el mínimo apoyo por parte de la militancia”, mientras que el otro, “Epigmenio Fernández Vecino, fue miembro activo de la candidatura de Guillermo Tejerina a la secretaría general en el mismo Congreso, no resultando elegido tampoco”.

Javier Chamorro ha querido resaltar que, en el mencionado congreso, “tanto él como el vicesecretario general, Lázaro García Bayón, obtuvieron el apoyo de casi el 90% de los militantes del partido”.

Por tanto, ha afirmado, “nos encontramos ante dos personas que no representan a nadie más que a ellos mismos”. Para finalizar, tanto el secretario general, Javier Chamorro, como el vicesecretario, Lázaro García, les recuerda que “faltan tres años para el próximo congreso y que si quieren tener representación les emplazan a que se presenten en ese momento”.

En último lugar y para finalizar, ha advertido a “estas dos personas que han infringido varios artículos de los estatutos, por lo que se tomarán medidas al respecto, con la posibilidad de su suspensión de militancia”.

Etiquetas
stats