Chamorro preocupado por que León pierda peso
Javier Chamorro, el todavía vicealcalde del Ayuntamiento de León, ha manifestado su “honda preocupación por la posible pérdida de la capacidad reivindicativa de la ciudad de León”, al referirse a la situación que se va a dar en el Ayuntamiento y en la Junta de Castilla y León al estar las dos gobernadas por el PP. El líder de la UPL dijo que espera que Emilio Gutiérrez “sea el primer alcalde del PP que critique cuando a León se la discrimine económica, cultural o históricamente”.
A pesar de ello, Chamorro quiso hacer pública “la predisposición absoluta” de su grupo para ayudar en la transición al Partido Popular. Por ello, manifestó que respetarán “el periodo de cortesía”, pero que a partir del día 101 de la nueva legislatura realizarán “una oposición constructiva”, “apoyando las cosas buenas que propongan y criticando las malas”.
En el tema concreto de la futura fusión de Caja España, Chamorro pidió al desde este sábado alcalde, Emilio Gutiérrez, que “defienda los intereses de León”.
El PP se cree James Bond, aseguró Chamorro en referencia a la polémica sobre la destrucción de documentos en el Ayuntamiento.
En cuanto a la polémica suscitada por el PP por la destrucción de papeles en el Ayuntamiento antes del 11 de junio, Chamorro reconoció que se lo toma “a cachondeo” y aseguró: “Si quieren, en vez de eso, les dejo bolitas de papel por el suelo”.
Para el vicealcalde del Consistorio leonés la polémica que se ha suscitado es de chiste y añadió que “el PP se cree James Bond”, al abordar la “absurda” idea de que se puedan destruir papeles de suma importancia en una época en la que todo está informatizado.
En el último acto de Javier Chamorro en el Ayuntamiento, quiso “descartar una posible fusión” en el municipio de San Andrés entre su grupo, la UPL, y el PAL. Aunque no descartó que “determinadas personas, como por ejemplo, Paco Gómez, podrían tener cabida en la UPL”. “Estaríamos encantados si quiere venirse con nosotros”, comentó para después puntualizar: “Analizaremos caso a caso para decidir”.