Castiñeiras no convence al PSOE, que confirma sus “sospechas” de desmantelamiento de la Ciuden

V. Silván / Ical

La presentación de las líneas estratégicas de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) que realizó esta semana su nuevo director, Eduardo Castiñeiras, no ha convencido al PSOE de Ponferrada, según valoró hoy su secretaria general, Rita Prada, que considera que se confirman “sus sospechas” y que se está procediendo al “total desmantelamiento” de la Ciuden.

“Nuestras sospechas se están cumpliendo”, insistió Prada que señaló que, independientemente de la continuidad o no de las diferentes líneas de actuación, el “problema” es que no se va a respectar a la Fundación Ciudad de la Energía como tal, lo que se traducirá en una diversificación que va a acabar con la Ciuden totalmente desmembrada, ya que se buscará un gestor diferentes para cada uno de los proyectos, desde la planta de captura y almacenamiento del CO2 a el Ene.museo y los viveros.

“Nos van a desarmar”, advirtió la secretaria local socialista, que señaló que precisamente lo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretendió con la creación de la Ciuden era la unificación de esos proyectos y su gestión de los mismos de forma conjunta a través de la fundación y vinculados al territorio.

En su opinión, la Ciuden está siendo desmantelada y tendrá consecuanecias directas . “Estamos esperando y yo no tengo muy buenas perspectivas”, añadió Prada, que puntualizó que de momento sigue convocada por la Plataforma de apoyo a la Ciuden la manifestación prevista para el próximo el 22 de abril.

Etiquetas
stats