Podemos Castilla y León no reconoce ninguna “marca consolidada” con la que repetir en las municipales

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.

Ical

Podemos Castilla y León aseguró no reconocer ninguna “marca consolidada” y que se vaya a mantener para su presentación en las próximas elecciones municipales de 2019. Por el momento, añadió en un comunicado la formación 'morada', los órganos competentes del partido para hacer ese reconocimiento no se han pronunciado sobre ninguna de las fórmulas utilizadas en 2015 en los municipios de la Comunidad.

No obstante, recordó que más de un 92 por ciento de los participantes en la consulta interna de la formación que se celebró esta semana apoyaron ver el nombre de Podemos en las futuras listas, “aunque manteniendo también todos los pactos posibles con las restantes organizaciones del espacio del cambio en la Comunidad”.

La organización informó, además, que solo los órganos democráticamente elegidos por las bases del partido están facultados para abrir conversaciones con otras fuerzas políticas, posibles socios, colectivos y movimientos sociales que “puedan acompañar” a sus siglas “en la apasionante aventura de poner en pie propuestas fuertes, atractivas y transformadoras para cada una de nuestras ciudades, pueblos y Comunidad”.

En este sentido, el Consejo Autonómico de Coordinaci otra medida que salvaguarde ente interno o cualquiereptibles de posible sanciLOS os en ls futuras listas, as ón de Podemos desmintió las declaraciones del Grupo Municipal SIVA (Si Se puede Valladolid), en sentido opuesto. Los máximos órganos debatirán próximamente las consecuencias prácticas de la consulta interna sobre pactos y marca a utilizar ante los próximos retos electorales, y abrirán los pertinentes contactos con las fuerzas próximas y transformadoras.

Respecto a las declaraciones de SIVA se analizará el contenido para estudiar con la asesoría jurídica del partido “si cabe abrir expediente interno o adoptar cualquier otra medida que salvaguarde los legítimos intereses de Podemos”.

Etiquetas
stats