El 'carrasquista' Jaime González volverá a ser cabeza de lista en Bembibre, ahora por Coalición por el Bierzo
Importantes novedades en el mercado electoral de fichajes en el Bierzo. A la renovación forzada en el PP de su candidatura a la alcaldía de Ponferrada, poniendo a Marco Morala en lugar de Gloria Fernández Merayo, se suma el abandono de todo un histórico del partido, el exdiputado provincial y mano izquierda de la fallecida Isabel Carrasco, Jaime González.
Según ha podido confirmar este periódico, el que fuera electo concejal por el PP en Trabadelo en 2015 se pasará a Coalición por el Bierzo para encabezar su candidatura en Bembibre, donde ya fue alcalde entre 1999 y 2003 bajo las siglas conservadoras y gracias a un pacto con UPL. En 2003 perdió las elecciones ante el socialista Jesús Esteban 'Susi', volviendo a fracasar en 2007 como cabeza de cartel para volver a ser alcalde.
González fue entre 2007 y 2011 uno de los pesos pesados del Partido Popular en la Diputación de León, ejerciendo como portavoz bajo el gobierno de Isabel Carrasco y siendo uno de los máximos cargos de confianza de la expresidenta. Tras su asesinato perdió la cuota de poder que ostentaba y ante su mala relación con el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, tuvo que buscar 'exilio' en las listas de Trabadelo en 2015 aspirando a poder seguir de diputado provincial, algo que finalmente no fue posible.
Ahora González volverá a intentar tener un sillón de concejal o alcalde en el municipio del Bierzo Alto, aprovechando la tensa situación que hay en el Partido Popular local, con una junta local abiertamente enfrentada con el alcalde Otero y al borde de la escisión en otras alternativas políticas.
El mercado electoral de fichajes en El Bierzo está animado además por la llegada de Vox y la anunciada vuelta de otra histórica del PP, Fátima López Placer, a la política comarcal.