Carrasco recibe a los encerrados mientras en las carreteras se endurece la protesta

Mineros encerrados en la Diputación de León con Isabel Carrasco

ileon.com

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha recibido este martes a los seis mineros que decidieron quedarse encerrados en el Palacio de los Guzmanes hasta que el Gobierno dé “una solución” para la situación de la minería. Carrasco les ha mostrado su “total e incondicional apoyo a sus reivindicaciones y a su encierro” y ha coincidido con ellos en que la institución provincial es “la casa de la provincia, la casa de las comarcas y ahora más que nunca de las comarcas mineras”.

Carrasco también les ha ofrecido una sala en la planta superior, aunque finalmente han decidido quedarse donde ya están instalados en las dependencias del Partido Socialista, y todo “lo que esté en su mano para pasar este trago tan amargo”.

Los encerrados han agradecido las palabras, peroe insisten que quieren “hechos” y han pedido a la presidenta que “presione” a su partido para que el Gobierno recapacite.

En cuanto a la reunión que este lunes mantuvieron los sindicatos con representanes de la Junta de Castilla y León también estuvo basada en buenas palabras sobre que intentarán influir en el Ejecutivo central. “Ahora lo que tendremos que ver es lo que hacen”.

Mientras estos seis sindicalistas -tres de CCOO y UGT- continúan bajo el techo de la institución provincial, en las calles y, sobre todo, en las carreteras la manifestación se radicaliza con cortes intermitentes en la A6 o en la N630.

La próxima cita es la de este miércoles en Madrid, un nuevo encuentro con Industria al que acuden con no muchas experanzas tras los resultados de las anteriores pero que será clave en el avance del conflicto.

Etiquetas
stats