Carrasco, “indignada” con el boicot de la Junta al Club de los 60 desde el aeropuerto leonés

Elena F. Gordón / ICAL

La presidenta de la Diputación de León y del consorcio que gestiona la promoción del aeropuerto de La Virgen del Camino, Isabel Carrasco, afirmó hoy sentirse “indignada” por la exclusión del aeródromo leonés del programa de viajes del Club de los 60 que promueve la Junta. Los argumentos recibidos de que la empresa adjudicataria del concurso es la que decide desde dónde se programan los vuelos no convence a la política leonesa, quien recordó hoy que “hay maneras y maneras de sacar los concursos” y aseguró que volverá a reclamar a la Consejería de Familia que León no se quede fuera de esos viajes.

Isabel Carrasco reclamó: “Que nos ayuden y arrimemos todos el hombro porque si nos ponen zancandillas es muy complicado continuar”. Son manifestaciones que hizo a raíz de una pregunta del diputado leonesista Lázaro García Bayón en el pleno ordinario celebrado hoy por la institución provincial, en el que representantes de la Plataforma Más Vuelos y del sindicato UGT exhibieron carteles en los que pedían a la Diputación que presione a la Junta para lograr esa participación en el programa de viajes de la Junta.

La presidenta del consorcio del aeropuerto comento, por otro lado, que las agencias de viajes leonesas están estudiando la posibilidad de constituir una Unión Temporal de Empresas (UTE) para poder acceder a las ayudas que presta el consorcio por la organización de viajes estivales desde el aeropuerto de León. Es la salida que se baraja, junto a la suscripción de contratos puntuales con operadores turísticos, después de que la convocatoria para adjudicar un bloque conjunto de trayectos quedase desierta.

Bomberos para toda la provincia

En respuesta a preguntas de PSOE y UPL, Isabel Carrasco señaló que en breve se celebrará un encuentro para abordar las posibles medidas a tomar para cubrir las necesidades de extinción de incendios de la provincia. La presidenta de la Diputación comentó que ya está muy avanzada la posibilidad de acometer actuaciones en algún lugar de la provincia pero no concretó nada más al respecto.

Etiquetas
stats