Carrasco inaugura varias obras en la provincia

Un momento de la inaguración en el centro de Castrocontrigo.

ileon.com

La presidenta de la Diputación ha inaugurado tres actuaciones llevadas a cabo por la institución provincial en los municipios de Castrocontrigo y Valdefuentes del Páramo, cuya inversión supera 1.000.000 euros. En el ayuntamiento de Castrocontrigo ha inaugurado la urbanización de las márgenes del río Codes a su paso por la localidad de Nogarejas. La obra se ha ejecutado en tres fases, incluidas en el denominado Plan Zona Sur, y su presupuesto alcanza los 355.000 euros.

La actuación ha consistido en la adecuación de las márgenes del río con escollera y del lecho para evitar futuras riadas, el asfaltado con terrazo del paseo de la margen derecha, la instalación de barandillas de seguridad y la iluminación, según informa en una nota de prensa la institución. Isabel Carrasco ha inaugurado también las obras del Centro de Día para personas mayores que se están realizando en Castrocontrigo, cuya inversión asciende a 395.000 euros. Se prevé su apertura en junio del año en curso.

La primera fase de la obra consistió en la construcción del edificio. En la actualidad se está procediendo al acondicionamiento y amueblamiento del Centro con el equipamiento de las dependencias interiores y la urbanización de una pequeña parte del exterior de la parcela, en el marco del Plan de Municipios.

El edificio consta de una planta y cuenta con capacidad para 25 plazas. Consta de comedor, sala de actividades, sala de estar, despacho de dirección, botiquín y almacén de lavandería, cocina y gimnasio.

La Diputación ha invertido en esta legislatura en el municipio de Castrocontrigo más de 900.000 euros. A través de los distintos planes provinciales de obras se ha procedido a la pavimentación de calles en las localidades de Nogarejas, Torneros y Pinilla; se ha renovado la red de abastecimiento; se ha construido un depósito de agua; se ha urbanizado la Plaza Mayor en Pinilla y Morla de la Valdería, así como pequeñas obras de infraestructura básica.

En el Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo, la presidenta de la Diputación ha procedido a inaugurar el paseo peatonal entre ésta localidad y Azares del Páramo.

Ambas poblaciones están unidas por una carretera de titularidad provincial, con una longitud de 3,7 kilómetros, y pavimentada con una anchura de calzada de unos 5,20 metros. Paralela a la carretera, en la margen derecha, discurría una acequia de riego prefabricada de hormigón, espacio libre que se ha destinado a paseo peatonal.

Se ha utilizado un acabado asfáltico en toda la obra; se han previsto cuatro áreas de descanso situadas entre la plataforma y la acequia en los puntos en que la anchura de la franja lo ha permitido, en las que se han colocado bancos, y se ha completado la obra con la colocación de diverso mobiliario biosaludable, así como árboles en todo el trayecto.

Etiquetas
stats