Carrasco inaugura la carretera de Santa Colomba a Pobladura de la Sierra
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha inaugurado las obras de ensanche y mejora de firme de dos carreteras provinciales que ha supuesto una inversión de 1.100.000 euros y que se incluyen en el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ministerio de Defensa para la mejora de las carreteras de la Red Provincial situadas en el área de influencia del campo de tiro de 'El Teleno'.
La primera de las actuaciones se ha realizado en la carretera LE-7311 de Santa Colomba por Chana a Pobladura de la Sierra, en el tramo del puerto Campo de Muga, con una longitud de 2.395 metros, de los cuales en 2.295 se ha reciclado en su totalidad el firme. Además, se ha aumentado la anchura de la calzada desde los 5 a los 7 metros, según informa la institución en una nota de prensa.
El proyecto incluye también la obra en un tramo de la LE-6425, en el tramo de Filiel a la LE-7311, con una longitud de 3.381 metros, en el que se ensancha la calzada hasta los 5,5 metros a los que hay que sumar 0,5 metros de rigola de hormigón.
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco firmaba en diciembre de 2007 con el ministerio de Defensa, el convenio de colaboración para la mejora de seis carreteras integradas en la red provincial de carreteras y situadas en el área de influencia del Campo de Tiro del Teleno. El acuerdo suponía una inversión de 3,6 millones de euros para “ensanchar, acondicionar y mejorar el firme” que se han deteriorado con el paso continuado de los vehículos militares.
La vigencia era de cuatro años y la financiación al 50% entre la Diputación de León y el Ministerio de Defensa. En la primera anualidad ambas administraciones aportaban 150.000 euros cada una, mientras que en los tres años restantes la aportación de la Diputación y del Ministerio de Defensa se situaba en los 550.000 euros hasta completar los 1,8 millones de euros que destinarán cada una de las dos administraciones hasta el año 2012.
En junio de 2010, se firmaba una adenda a este convenio por el que se modificaba la vigencia del mismo y se establecía desde la anualidad 2009 hasta el 2012, con el fin de optimizar la planificación de las actuaciones previstas en dicho convenio.
En este documento se establecía la prioridad en las actuaciones en la red provincial, siendo los dos tramos de la carretera que hoy se inauguran la principal para realizar a lo largo del año 2010.