Carrasco defiende otra vez el rol de las Diputaciones

Isabel Carrasco y Francisco Javier Otazu

ileon.com

La presentación de una jornada de trabajo en la Unidad de Promoción y Desarrollo ha servido este jueves a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, para defender el rol que juegas estas administraciones en algunas provincias de España.

Carrasco ha sostenido que en estos tiempos “en los que se cuestiona el rol de las diputaciones”, es más necesario que “nunca” defender su actuación como “ente coordinador y de impuslo”.

“La mayor dificultad es llevar las mismas oportunidades a todos los sitios. Tengo claro, desde el primer día que asumí como presidenta de la Diputación, cuál es el papel que me corresponde”, aseguró Carrasco.

“el objetivo de este tipo de organismos, como la unidad de Empleo y Desarrollo, es colaborar para crear empleo en los sitios donde la gente vive”, apuntó Carrasco, antes de destacar que más de 360 alumnos han pasado ya por los distintos talleres de empleo e inserción que se dictan en el complejo San Cayetano.

Mesa de empleo

Tambiébn asistió a la apertura de las jornadas el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu, quien indicó que la Junda de Castilla y León ya ha convocado a la “mesa de empleo”, para “definir las estrategias de creación de empleo a nivel autonómico hasta el final de la presente legislatura”.

Destacó que la Junta ha desarrollado 17 proyectos de escuelas taller, 72 talleres de empleo y dos proyectos en la Unidad de Empleo y Desarrollo, con un desembolso total superior a los 24 millones de euros.

Etiquetas
stats