Carrasco cierra filas con Rajoy y sus políticas

isabel carrasco

Isabel Carrasco ha valorado por encima, debido a que acaban de recibir la propuesta, el anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local tras la reunión entre la FEMP y el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Para la presidenta de la Diputación de León la reforma “nos viene a complicar bastante la vida; no tenemos ningún interés en coger ninguna competencia de los ayuntamientos, sino en ayudar y colaborar”.

Carrasco ha señalado el 'coste estándar' como la principal interrogante de la reforma, ya que definirá el coste medio de los servicios y por ello se podrán mover competencias municipales a las Diputaciones, y ha cuestionado los plazos de la Ley. “Son unos plazos bastante perentorios” ha señalado para reflexionar que espera que la Diputación de León tenga que hacerse cargo de las menos entidades locales posibles.

“Ni ayuntamientos ni diputaciones hemos sido responsables de la crisis” ha indicado la 'lideresa' del PP de León que espera no obstante que la Ley suponga un revulsivo importante en la gestión local, “tenemos que ser capaces de que la administración sea más eficiente”. Ha señalado como aspecto más positivo el aseguramiento de la financiación de las competencias locales, que podrán rechazarse si no se financian.

El expresidente Aznar

Preguntada la presidenta del PP leonés sobre la posible vuelta de José María Aznar a la política activa ha contado que no lo pudo ver su entrevista -al encontrarse en Coruña presentando los Productos de León- y ha afirmado que “hubo lo que hubo y estamos todos orgullosos de haber tenido un presidente como Aznar. Ahora es otro tiempo, tenemos otro presidente, y creo que toca hacer estas otras cosas. Si no tocarán, no se harían”. Ha cerrado filas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus políticas “en este momento no hay otra fórmula para salvar a España. Estamos donde estamos y no nos planteamos más que estar al lado del Gobierno de España e intentar entre todos que salgamos de esta crisis”.

Preguntas sin respuesta

Interrogada por los periodistas sobre la polémica en la presentación de los Productos de León al no dejar entrar al acto en A Coruña al presidente del Consejo Regulador 'Tierra de León' Carrasco ha eludido contestar con un “yo no bebo, yo no bebo”.

Tampoco ha querido contestar sobre la petición de la fiscalía para que acudan a declarar cargos del PP sobre las presiones al expresidente de la Diputación de León, Javier García Prieto.

Etiquetas
stats