Carracedelo aprueba sus presupuestos 2018

Ayuntamiento de Carracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo aprobó, hoy martes en sesión plenaria, con los votos a favor del Equipo de Gobierno del PP, el presupuesto municipal para el año 2018 por un importe de 2.110.596,85 euros, que incluye la supresión total de la deuda municipal.

Según informa el consistorio en una nota de prensa “se trata de un presupuesto, responsable, equilibrado, y social, que sigue manteniendo una línea austera, pero que no descuida las inversiones, que para el próximo año alcanzan la cifra de 574.243,51 euros, que se centran principalmente en construcción de aceras, ampliación y reposición de alumbrado, actuaciones de recuperación de patrimonio etnográfico, adquisición circuito Biosaludable, maquinaria municipal y de inmuebles de Interés Etnográfico, y actuaciones de reposición de caminos y acondicionamiento de cauces”.

El equipo que lidera el también diputado provincial Raúl Valcarce destaca el destino de 100.000 euros a un Plan de Empleo Municipal y otros 80.000 euros para financiar obras de Juntas Vecinales. Los presupuestos de este año mantienen el IBI en el 0,4%, mínimo legal establecido, alcanzado este año con las cuentas municipales.

Entre las novedades para el próximo año destacan la realización de un concurso para la edificación de 38 Viviendas de Protección Oficial en Posada, que cuentan con 60.000 euros para incentivar la promoción y construcción de dichas viviendas.

Etiquetas
stats