Cardo inicia una serie de reuniones con el objetivo de crear empleo
La mejora del empleo para la provincia de León es el objetivo prioritario para el Grupo Socialista Leonés de los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León, según afirman en un comunicado de prensa.
Con esta convicción, el equipo encabezado por Miguel Ángel Fernández Cardo como portavoz iniciará desde el primero momento tras su nombramiento como procuradores una amplia ronda de contactos con colectivos y los principales agentes sociales.
Esta ronda tendrá esta misma semana su primer evento. Será una reunión el próximo miércoles con los responsables del sindicato UGT en la provincia leonesa. De la cita, el Grupo Socialista Leonés espera lo mismo que de las que continuarán con idéntico esquema: debatir sobre los pilares del crecimiento económico, pero también social, de la provincia leonesa en todo su territorio y sobre todo recabar ideas y proyectos para la mejora del empleo.
La intención de los representantes del PSL-PSOE en las Cortes autonómicas es marcar conjuntamente con esos colectivos y agentes sociales las líneas de futuro que León necesita y trasformar los acuerdos comunes que se alcancen en iniciativas parlamentarias, con el objetivo de conseguir su aprobación en las Cortes y su posterior aplicación por parte del Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León que, con su mayoría, tiene la posibilidad de escuchar y aprobar esas propuestas o, por el contrario, rechazarlas y no ejecutarlas.
Fernández Cardo advierte de que para el Grupo Socialista Leonés, la prioridad inicial básica es conseguir que la provincia de León deje de estar apartada, “castigada por la planificación logística que el PP, y en concreto el consejero leonés Antonio Silván, quien ha apostado por un mapa logístico y por lo tanto empresarial, industrial y de empleo que sólo mira al eje Valladolid-Burgos en la salida hacia Europa y Portugal”.
Minería: compromisos cumplidos, retos por conseguir
El sector minero será otro de los puntos esenciales de todas las reuniones. Pero otros pilares vitales serán también la “reindustrialización real de las cuencas, el desbloqueo de las inversiones municipales que canaliza con dinero estatal la Junta de Castilla y León y sobre todo la ampliación más allá de 2018 del marco de ayudas europeas que permita la supervivencia de las explotaciones y el empleo, con el proyecto del Gobierno socialista de la Ciudad de la Energía de Ponferrada como principal puntal”.